Minimice el riesgo al hacer compras por internet

--

 

Si es principiante o experto en compras por internet, tenga presente siempre los siguientes consejos:

 

- Alejarse de los sitios que requieren entrar los detalles de pago en su propia página. En lugar de ello prefieren los sitios, que le envían a una organización de pago (PayPal, pasarela de pago, banco, etc.) sitio para completar la compra. Se requiere que estos organismos de pago tengan una política de seguridad muy estricta con las evaluaciones regulares, por lo que son menos propensos a ser hackeado o perder algunas modificaciones no autorizadas en su código de fondo.

 

- Compruebe si el sitio tiene o ha tenido recientemente algún problema de seguridad. Puede encontrar esta información si escanea un sitio con la herramienta Site Check  de securi.net  – Esta herramienta busca sitios de malware y chequea contra 10 diferentes listas negras.

 

- También puede consultar la información Safe Browsing de Google para el sitio: http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=example.com (reemplace example.com con el nombre de dominio del sitio). Las páginas de diagnóstico contienen información histórica de los últimos 90 días.

 

- También puede buscar en el Internet para ver si este sitio tiene cualquier problema de seguridad recientemente. Utilice el nombre de dominio junto con palabras clave como “seguridad”, “hackeada”, “malware”, “fraude”, etc.

 

- Utilice sólo tarjetas de crédito con niveles adicionales de autenticación. Por ejemplo Visa 3-D Secure o MasterCard SecureCode, o su propio servicio 2FA de su banco. Por supuesto, esto no es una protección a prueba de balas, ya que los hackers pueden utilizar los datos de la tarjeta de crédito en lugares que no soportan estas capas adicionales de seguridad (piensa en las posibles transacciones fuera de línea).

 

Tomado de  blog.securi.net 

 

Al momento de realizar su pago le recomendamos:

- Utilice su computador personal, nunca utilice computadores de acceso público.

- Utilice siempre conexiones privadas a internet, nunca utilice redes de acceso público.

- Cuando se esté dirigiendo a la pasarela de pagos PayU compruebe el certificado SSL. Solo debe verificar que en el barra de direcciones del navegador exista el protocolo https: antes de //www.matraca.co